sombra

// ACTUALIDAD

Jueves 8 de Junio 2017
Los colores más utilizados en el diseño de logotipos
Desde el punto de vista de una empresa, todo comunica, y cuando se trata de una empresa desconocida para nosotros, el logotipo es casi todo lo que podemos saber sobre ella. Por lo tanto es muy importante transmitir la filosofía y los valores de la empresa a través de su logo.

Significado de los colores en el diseño gráfico:
El rojo se suele identificar con la fortaleza, la valentía y la intensidad. Algunas de las marcas más conocidas que utilizan este color son: Red Bull, Coca-Cola y Lays. En el diseño de logos, el color rojo suele ser utilizado para llamar la atención de las personas observadoras, incluso se dice que es capaz de abrir el apetito.
El naranja trata de transmitir positivismo y alegría, de hecho, es uno de los colores con menos atributos negativos que existen en el diseño. Algunas de las marcas más conocidas que utilizan este color son: Fanta, Mozilla y Orange.
El verde representa el medio ambiente, la naturaleza, la salud y la tranquilidad. Transmite armonía, fertilidad y frescura. Algunas de las marcas más conocidas que utilizan este color son: Heineken, Mercadona y Greenpeace.
El amarillo transmite sentimientos como felicidad, alegría, calidez y positivismo, pero a su vez puede transmitir cobardía o precaución. Algunas de las marcas más conocidas que utilizan este color son: McDonald's, Post-it y Páginas Amarillas.
El azul trata de transmitir calma, y serenidad, aunque también se le atribuyen conceptos como el de seguridad, confianza, éxito o poder. Es uno de los colores más utilizados por los diseñadores gráficos. Algunas de las marcas más conocidas que utilizan este color son: La Nasa, Facebook y Ford.
ico_fuente
Fuente: Cerotec estudios
ico_ie
Volver al listado